miércoles, 15 de diciembre de 2010

El paseo del Río






La costanera de la ciudad de Corrientes, es un paseo a orillas del río Paraná, el gran atractivo más allá de sus gentes, agradables. “Obligado” paseo por la costanera de todos los días que se pueda, disfrutando del ejercicio y de los demás paseantes, contemplando el ancho río, con una fuerte corriente, con la contracorriente cercana a la orilla bien visible, con sus reducidas playas de arena en esta época del año que se escribe este blog(invierno), con grandes barcazas que transportan mercancías desde y hacia el cercano Paraguay. Un pequño zoológico de especies autóctonas podemos encontrar en la costanera, es posible contemplar un yacaré sin necesidad de acercarse a los Esteros del Iberá.
El puente General Manuel Belgrano, durante muchos años marcó el final de la costanera, aunque actualmente está ampliada en 500 m. hacia el sur. Dicho puente une las ciudades de Corrientes y Resistencia, dos de las provincias más pobres del país. Con más de 1700 m. permitió que dos ciudades tan próximas vencieran la distancia que imponía el Paraná. Cumoliendo este año los 35 años desde su finalización y sigue impresionando como obra de ingeniería.
El Chaco es una de las provincias argentinas con una de las mayores poblaciones aborígenes. Su capital, Resistencia, es llamada la ciudad de las esculturas, por el gran número de ellas que decoran sus avenidas. La lengua guaraní es hablada por muchos, aunque la mayoría no sepan escribirla (los paraguayos ya la tienen como enseñanza obligatoria en la escuela).
Los atardeceres en las playas de Corrientes tienen otro color, entornos exclusivos, auténticos. La magnitud de los paisajes que acompañan las arenas, lograrán atraparlo en un sueño de calma y sensaciones únicas.
En su paso por Corrientes, el río Paraná deja numerosas playas, acompañadas de balnearios que ofrecen todos aquellos servicios que hacen más confortable y segura su estadía.
El Paraná se ofrece para ser contemplado desde unas imponentes barrancas, increíbles balcones al río, desde donde deja ver sus dimensiones asombrosas y la extensión de sus inmensas playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario