domingo, 6 de febrero de 2011

Punta Arazatí






















Punta Arazatí:
En guaraní significa "araza: guayabos; ti : punta "; es el lugar en que el adelantado Juan Torres de Vera y Aragón fundó la Ciudad; allí también se levantó el primer fuerte; se construyó una Cruz, posteriormente conocida como de los Milagros y en la zona está erigido una obra conmemorativa de la Cruz y la Fundación. La zona es cabecera del Puente Corrientes- Chaco “General Belgrano”.
En ésta región el río Paraná hace una curva por la que su dirección Este Oeste se transforma en Norte Sur. A muy poca distancia el último ramal de río Paraguay termina de desaguar. Es una zona estratégica y de un paisaje único.
Lugar de generosas riberas que disfrutan Correntinos y turistas; más de 500 metros de arenosas playas habilitadas, de dominio público. Con las obras que faltantes se duplicará la capacidad de la playa en esta zona.

6 comentarios:

  1. QUÉ HERMOSOS LUGARES, MARISA... DECIME: ¿VOS VAS A TODOS ELLOS ?
    un beso..

    ResponderEliminar
  2. Si, voy a pasear, camiar por la arena o en auto, a sacar fotos y tomar mate.
    Depende, si es hace calor, de tarde y de noche si hace frío, de siesta..Es muy concurrido un clásico de para sacar fotos.

    Saludos Mabel!

    ResponderEliminar
  3. Marisa, solo puedo decirte que tienes el privilegio de vivir en el paraíso... ¡que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! :)


    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es un lugar privilegiado, los que ya antes habitaron los guaraníes, por la abundancia de su tierra, su vegetación el agua dulce.
    Saludos Vero!

    ResponderEliminar
  5. Es hermoso corrientes ,soy de bs as en febrero fui a conocer Corrientes ,nunka habia ido y desde es vez me atrapo El PAYE ahora voy una vez al mes,hice amigos alla y soy fanatico de la pesca asi que estoy en el paraiso alla:) un saludo Marisa vivis en una hermosa provincia :)martin de lanus bs as

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario, Corrientes tiene “Paye” las personas que la conocen no pueden dejar de volver.

    Saludos.

    Marisa.

    ResponderEliminar