Corrientes se encuentra en la región del litoral noreste argentino, en las orillas del río Paraná. El ejido urbano de Corrientes presenta una arquitectura de variados estilos, con edificaciones que integran las suaves formas del barroquismo colonial, con construcciones recientes y dinámicas que le otorgan al sector un aire de continua renovación entre sus calles y parques colmados de chivatos, ceibos, jacarandaes y naranjos.
lunes, 13 de diciembre de 2010
PLAZOLETA O PASEO ITALIA
PLAZOLETA O PASEO ITALIA:
Paralela a la calle San Juan, entre Quintana y Plácido Mártinez. Ocupa el lugar de un antiguo boulevard de tan sólo una cuadra. Pintoresco paseo con fuentes y pérgolas, donados por la colectividad italiana, completa el Paseo, otro de los espectaculares murales que adornan la Ciudad.
Arte Ahora fue un grupo de artistas visuales de la Provincia de Corrientes que fueron pioneros en el muralismo en la región del nordeste argentino. El grupo se inició en 1985 y se disolvió en 1998. Entre los logros más importantes, concretaron el proyecto «Corrientes, Ciudad de los murales», que en el año 2001 la cámara de diputados de la nación le otorgó valor patrimonial y de interés cultural y turístico al conjunto de obras plásticas de la ciudad de Corrientes.1
Los murales en la ciudad de Corrientes ayudaron a desmitificar el arte, entre otras cosas. Es decir, que el artista dejó de ser aquel personaje enclaustrado entre cuatro paredes y del cual sólo algunos tenían acceso a su obra. Su producto se convirtió, al entrar en contacto con la gente, en un bien social.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Marisa, me encantaron los murales que hoy nos presentas y aplaudo que hallan sido declarados como patrimonio cultural pero sobre todo que sean hermosos.
ResponderEliminarUn Abrazo
Queda en la esquina de mi casa, los murales le dieron un carácter a la ciudad.
ResponderEliminarGracias Vero